PREGUNTAS FRECUENTES

1· ¿Cómo puedo pedir una cita contigo?
En el menú encontrarás dos opciones para agendar tu cita conmigo:
  • Tatuajes personalizados, que es para que te realice una cotización/cita para algún tatuaje que tú ya tengas definido o también puedo diseñarte un tatuaje y así obtendrás algo único.
  • Y tatuajes pre-diseñados (PRÓXIMAMENTE en enero de 2018), donde encontrarás diseños que he bocetado previamente y puedes escoger el que más te guste para que te lo tatúe por sólo $2,000 MXN.
 El único medio para reservar cita conmigo y/o solicitar una cotización para tu tatuaje es a través de mi correo electrónico.


2· ¿Tatúas los fines de semana?
Sí. Tatúo todos los días.
Sin embargo los fines de semana (sábado y domingo) cobro un cargo extra del 25% en base al precio final del tatuaje; o sea que si por ejemplo, quieres que te tatúe alguno de mis tatuajes prediseñados en uno de esos días, el costo final del tatuaje será de $2,500 MXN. La misma regla aplica para los tatuajes personalizados, sólo que el precio final varía dependiendo del total de la cotización de tu tatuaje.

También ten en cuenta que las citas en fin de semana (incluyendo los viernes) son más solicitadas y por lo tanto más saturadas, entonces es probable que sólo estén disponibles fechas más lejanas para agendar.

De cualquier manera, yo te diré las fechas y horarios disponibles en la respuesta a tu solicitud de cita/cotización.


3· ¿Aceptas tarjetas de crédito o débito?
Lamentablemente no en estos momentos.
Espero poder contar con ese sistema en el futuro, pero por ahora los medios de pago disponibles son mediante depósito bancario para dar tu anticipo, y pago en efectivo para liquidar el resto del saldo total de tu tatuaje.


4·  Me gustó un tatuaje que ya realizaste. ¿Me lo puedes tatuar a mí?
Si el tatuaje lo diseñé yo, no.
Es por respeto al cliente que pagó por su diseño personalizado; además, el objetivo de que yo diseñe los tatuajes es para que cada quién pueda contar con un tatuaje único.
Puedo diseñarte algo parecido, pero no tatúo a dos o más personas con el mismo diseño elaborado por mí.


  Tengo un tatuaje que ya no me gusta. ¿Tú me lo puedes cubrir?
No. No hago cover-ups.


6· Tengo un tatuaje que quiero arreglar/retocar/terminar. ¿Lo puedes hacer tú?
Si el tatuaje fue hecho por mí desde un principio, sí.
Cabe aclarar que para que podamos trabajar de nuevo con el tatuaje (arreglar o retocar) tienes que reservar de nuevo una cita como la primera vez que lo hiciste para tatuarte conmigo. El precio del anticipo es el mismo ($800 MXN).
Si es para terminarlo, lo más seguro es que tus citas para las sesiones posteriores ya las tengas reservadas y no tienes que hacer el proceso de pedir una nueva cita; pero si faltas a tus sesiones y tu tatuaje no se termina en los días acordados, entonces sí tendrás que reservar de nuevo una cita, siguiendo todo el proceso como la primera vez que lo hiciste para tatuarte conmigo y tendrás que incluir un nuevo anticipo con el mismo precio de éste ($800 MXN).

Por otro lado, si el tatuaje fue hecho por otro colega, primero tengo que revisarlo para saber si puedo hacer el trabajo que solicitas; por eso te pido que por favor me mandes una foto actual de tu tatuaje que se vea lo más nítida posible para yo poder analizarlo. En caso de que mi respuesta sea afirmativa a lo que solicitas, igualmente tienes que pedir una cita conmigo siguiendo todos los pasos para reservarla. El precio del anticipo es el mismo ($800 MXN).


7· ¿Puedo llevar a alguien más como acompañante a mi cita?
Es preferible que vengas solo/a, pero si lo deseas puedes traer a 1 acompañante solamente (que no sea un menor, sin excepción alguna), pero estará en otra área donde no cause interrupciones o bloqueos cuando esté trabajando contigo. 
Cabe aclarar que yo estaré al pendiente sólo de ti, de tu comodidad y tu tranquilidad, no de la de tu acompañante. Si tiene prisa o algo parecido, yo no me apresuraré con mi trabajo por él, pues mi prioridad eres tú y me gusta tomarme mi tiempo para entregarte un excelente resultado con tu tatuaje.

Si vienes con más de un acompañante, evítame la pena de tener que decirles que elijan a alguien y que los demás que se tienen que ir porque no hay espacio suficiente para que todos estén aquí.

Recuerda: NO SE ACEPTAN NIÑOS COMO ACOMPAÑANTES SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.


8· ¿Me puedes hacer el diseño para que otro tatuador de mi preferencia me lo tatúe?
No. Mis diseños son exclusivos para mis clientes; para las personas que se tatúen conmigo.


9· ¿Duelen mucho los tatuajes?
Depende de cada persona. Hay quienes tienen un alto nivel de tolerancia al dolor e incluso algunos llegan a decir que no duele nada, pero hay otros que su nivel de tolerancia es muy bajo. También depende de la zona donde te quieras tatuar, pues hay áreas del cuerpo más sensibles que otras.

La única manera de saber si te dolerá o no (y cuánto), es tatuándote.


10·  ¿Aplicas alguna anestesia para evitar el dolor?
No. Sin embargo te recomiendo que una hora antes de que inicie tu sesión, te apliques una pomada llamada EMLA en la zona a tatuar. En el correo de respuesta a tu solicitud de cita te explico más a detalle cómo debes untarla.
Por otra parte, si tú deseas aplicarte/tomarte algún tipo de anestesia por tu cuenta antes de tu sesión, puedes hacerlo, pero es bajo tu propia responsabilidad y te pido por favor que me hagas saber lo que usaste.


11· Soy menor de edad, pero cuento con el permiso de mis padres. ¿Me puedes tatuar?
Sin importar si cuentas o no con el permiso de tus padres o tutores, la ley prohíbe tatuar a menores de edad; así que no, no puedo tatuarte.


12· ¿Puedes tatuarme si estoy embarazada o lactando?
Aunque la tinta que se utiliza para los tatuajes no es tóxica ni para ti ni para el feto e incluso el resto de los materiales que se utilizan para tatuar (agujas, etc.) son nuevos y esterilizados y por lo tanto no harían ningún daño a tu bebé, no puedo tatuarte si estás embarazada debido a que el mismo acto de tatuarte puede causar un nivel de estrés importante en tu cuerpo y todo lo que éste desencadene en ti puede ser lo que haga daño en tu embarazo.
Por dar un ejemplo: hay personas que sin estar embarazadas llegan a desmayarse; ahora imagínate que tú te llegas a desmayar durante el tatuaje y pues estás embarazada...

Con la lactancia no veo ningún problema, pues igualmente la tinta no penetra más allá de las primeras capas superficiales de la piel y por lo tanto no afecta en nada a la calidad de la leche materna ni mucho menos; sin embargo recomiendo que lo consultes con tu médico y dependiendo de lo que él te diga, tomes tu decisión.


13· ¿Tatúas sobre cicatrices?
Depende de la cicatriz, pues cada una es diferente; por eso te pido que por favor me mandes una foto actual de tu cicatriz y que se vea lo más nítida posible para yo poder analizarla y decirte si me es posible realizar el tatuaje en esa zona.

Por otra parte, no puedo tatuarte en áreas donde tengas alguna herida fresca y/o que apenas esté cicatrizando y tengas costras, ya que además de que te dolerá mucho, tu cuerpo botará la tinta y el tatuaje no quedará bien. Así que si tu tatuaje lo quieres en una zona donde tengas algún raspón o herida como lo mencioné anteriormente y el diseño toque esa herida, mejor espera a que ésta sane por completo para poder tatuarte.


14· ¿Y qué pasa con la cicatrización queloide?
Esto ya depende de la genética de cada persona. Si sabes que la tienes NO puedes tatuarte, pues por más que yo sepa trabajar con tu piel para lastimarla lo menos posible al momento de tatuarte, este tipo de cicatrización es inevitable y aunque hay varios niveles de ésta, yo recomiendo no hacerle ninguna alteración a tu piel.

Si no sabes si la tienes, visita a un dermatólogo y él podrá evaluarte y decirte si es seguro realizarte un tatuaje.

De cualquier manera, no me hago responsable del resultado final del trabajo cuando el factor queloide interviene en el proceso de sanación, independientemente de si sabes si tienes o no este tipo de cicatrización.


15· Cancelaciones, reembolsos y cambio de citas (fechas).
No se puede cancelar una cita y obtener un reembolso, ya que NINGÚN ANTICIPO ES REEMBOLSABLE bajo ninguna circunstancia; sin embargo sé que a veces suceden cosas que están fuera de nuestro control y soy de la idea de que hablando las cosas como son y comunicándonos, nos podemos entender. Por eso estoy abierta a la analizar la posibilidad de REAGENDAR tu cita y así no pierdes tu anticipo.

Si tú eres el que está en una situación, te doy dos opciones para reagendar:
  1. Avísame con un límite de 48hrs. de antelación para reagendar tu cita. Tu anticipo se respetará y ya nos pondremos de acuerdo para la nueva fecha*.
  2. Si me avisas el día de tu cita o después de las 48hrs. anteriormente mencionadas, tendré que analizar la situación. Cabe aclarar que cada caso es único y dependiendo de cómo estén y se den las cosas, te diré si puedo reagendarte o no. Si mi respuesta es positiva, ya nos pondremos de acuerdo para la nueva fecha*; pero si por el contrario, mi respuesta es negativa, lamentablemente tu anticipo se pierde.
  • *En cualquier caso, no se puede reagendar más de una vez, ya que las próximas se considerarán cancelación y NO HAY REEMBOLSO. Si gustas puedes agendar una cita de nuevo, pero es con un nuevo anticipo ($800 MXN).
  • » Y como última aclaración: si no tienes imprevistos o no me avisas de ellos y llegamos a un acuerdo como lo mencioné anteriormente o incluso cuando ya acordamos una nueva fecha/hora, tienes una tolerancia de sólo 30min. para llegar a tu cita. Si llegas después de ese tiempo ya no podré tatuarte y tu cita se cancela SIN REEMBOLSO. Si gustas puedes agendar una cita de nuevo, pero es con un nuevo anticipo ($800 MXN).

Por otro lado, si yo soy la que sufre alguna situación, te avisaré y te doy dos opciones para reagendar:
  1. Si lo deseas, puedo pedirle a un colega de mi confianza que te tatúe el mismo día de tu cita, respetando el mismo precio que se acordó desde el principio por tu tatuaje.
  2. Si mi colega no puede tatuarte o tú no lo deseas así, estoy totalmente dispuesta a reagendarte en una fecha muy próxima a la que ya tenías (yo te diré cuál), respetando tu anticipo y el precio final acordado por tu tatuaje; o si lo deseas tú puedes elegir otra fecha que tenga disponible en mi agenda.
  • Pero si decides no tomar la nueva fecha sugerida o elegir otra nueva y tampoco quieres que mi colega te tatúe, entonces la cita se cancela y SIN REEMBOLSO. Igualmente si gustas puedes agendar una cita de nuevo, pero es con un nuevo anticipo ($800 MXN).


SI AÚN TIENES DUDAS, PUEDES DECIRMELAS POR INSTAGRAM O POR FACEBOOK Y TE RESPONDERÉ A LA BREVEDAD.